lunes, 31 de octubre de 2011

31-10-2011 Etapa 0

La etapa 0 suele ser la etapa de traslado. Y eso ha sido el día de hoy: traslado desde Mallorca a Roncesvalles.

Madrugón a las 04:00 para estar a tiempo en el aeropuerto. La verdad que no me ha hecho falta el despertador que lo tenía puesto a las 04:15. He comido algo y sin problemas hasta el aeropuerto. Alli si, para pasar el control ya he tenido lio. Como solo llevaba una alforja y era mas pequeña que muchas maletas que meten en cabina, pues me he atrevido a intentar pasar el control. Paso la puerta sin problemas, pero la alforja en el escaner se queda parada y oigo a la chica que llama al guarda jurado "en esa bolsa van 4 navajas". De piedra me he quedado. ¿Navajas?!? Ostras, vale. Unos alicates plegables, un tronchacadenas y las llaves allen que van en un set que se separa. Se lo explico al guardia civil que ya se habia acercado y se queda en anecdota. Pero menudo susto cuando he oido lo de las navajas.

El vuelo hasta Bilbao muy tranquilo. Y de Bilbao a Zarautz (creo que se escribe asi, luego lo confirmare) Alli habia quedado con un compañero de forobicigrino para tomar algo. Ha sido una hora muy amena y agradable de conversación, pero queria llegar pronto a Pamplona para tener tiempo por la tarde de montar la bici tranquilamente. Asi que tras las despedida otra hora de coche hasta Pamplona y alli he parado a comer. Luego taxi hasta Roncesvalles.

En Roncesvalles tenia habitación reservada en la Posada ya que dan la opcion de recibir la bici si la envias con agencia de transporte. Te la guardan en una cochera que tienen enfrente y que ellos usan como almacen. Está a resuardo pero no me gusta que esté la puerta cerrada solo con un pestillo. Por si las moscas despues de montarla la he dejado atada con los 2 candados que llevo. Luego me he ido a dar una vuelta por la colegiata y a ver la iglesia que el año pasado no llegue a entrar.

Por cierto, la oficina del peregrino la han cambiado de sitio y ahora esta en el albergue en lugar de estar frente al museo. Ya me han puesto el primer sello :-) A ver si este año consigo toda la colección.

De momento no cuelgo fotos pues llevo el miniportatil con la conexión del movil y es bastante lenta. Intentaré subir algunas, pero no garantizo nada. Cuando acabe el camino y con algo mas de tiempo ya ire subiendo mas. Ahora voy a ver si termino de organizar las alforjas para que el peso vaya bien distribuido y luego a cenar.

1 comentario: