martes, 1 de noviembre de 2011

01-11-2011 Etapa 01

Solo hay una cosa que me moleste mas que salir cuando llueve y es no tener otro remedio mas que salir. Porque si tengo la opción de no salir, pues bueno, me aguanto y me quedo en casa. Pero estando en el camino si llueve te jodes y te mojas.

 Entre una cosa y la otra no he llegado a salir hasta las 08:10. Está visto que soy un desastre en esto de organizar las alforjas y siempre me quedo con la duda de si lo he cogibdo todo. Como en la Posada no abren para desayunar hasta las 08:30 pues me he ido por la carretera hasta Burguete y he desayunado alli. Estaba lleno de los peregrinos que habian estado saliendo a pie. Ellos ya terminaban de desayunar, asi que me he quedado solo enseguida. Cafe con bolleria y a mojarse otra vez. He vuelto a tomar carretera, me he imaginado que el Camino estaria lleno de peregrinos a pie y encima lloviendo y con barro. Asi que hasta el alto de Mezkiritz por carretera. La bajada la he empezado por el camino, pero luego ya me he encontrado con la zona empedrada y me he acordado que era asi durante bastante trecho y con escalones, asi que nada, a la carretera otra vez.

En Lintzoain he vuelto al camino de nuevo. Las rampas a la salida son lo mas duro de la subida del Erro y encima, en mojado y con agua bajando estaba imposible, pero a base de empujin se termina subiendo todo. Luego sube bajas hasta la rampa fuerte de antes del alto de Erro y desde alli casi todo bajada hasta Zubiri. De mi saco ni rastro.

En Zubiri ya habia dejado de llover y por la zona de Pamplona empezaba a clarear. Aprovecho para hacer una parada tecnica y repostar fuerzas a base de zumo de cebada y bocata de jamon. Y de nuevo a la carretera. El año pasadono me gusto nada pasar por el tramo de la fabrica asi que me lo he saltado hasta Larrasoaña que es donde sali a la carretera el año pasado.

En Larrasoaña he vuelto al camino. Este tramo me ha gustado al principio, tiene sube bajas pero no son muy duros. Me he ido cruzando con mas peregrinos a pie, probablemente los que han salido esta mañana de Zubiri. Lo que ya me ha dejado de gustar es cuando el camino se estrecha y se va convirtiendo en un sendero muy estrecho con una fuerte caida por la derecha. Aquello lleno de barro como estaba era una pista de patinaje y no es que lo haya pasado muy bien precisamente.

El Camino cuando va llegando a Villaba cruza la carretera y alli hay una rampa muy fuerte, donde algun ingeniero gracioso se la ha ocurrido poner escalones a miad de rampa. Vas subiendo jodido y cuando llegas a las tablas terminan de joderte del todo. He llegado a Pamplona sobre las 12:30 y se ve que como es festivo la gente ha salido a pasear y estaba abarrotado de gente. Me ha entrado una sensación de agobio que he pasado de largo y he ido directo a Cizur donde he parado a comer.

A las dos estaba otra vez pedaleando camino del Perdon. Pero poco despues de la Balsa de Guendolain la cadena ha empezado a saltar. Igual que el año pasado poco antes de Azqueta, se me ha abierto un eslabon de la cadena. Nunca he tenido este tipo de problema mas que en el camino. Nada, se ajusta y de paso se engrasa un poco la cadena, que con tanta agua esta seca. Y a seguir subiendo. De Zarikiegui hasta el Perdon solo me he bajado en los asquerosos 150m que hay de barro. La misma zona que el año pasado. El resto, platillo y para arriba.

Despues de coronar el Perdon a bajar por el camino. Este año si que me he fijado en el tamaño de las piedras y ciertamente son grandes, pero igual de divertida que el año pasado. Al final he llegado a Puente la Reina a las cuatro en puento y me he quedado en el Jakue. Me ha tentado seguir un poco mas pues creo que tenia tiempo para hacer algunos kilometros mas, pero como no tenia claro si los albergues de Mañeru o Cirauqui tienen abierto en noviembre y acordandome de la rampita que hay entre Puente la Reina y Mañeru, he creido mas conveniente no forzar no forzar el primer dia. Asi pues, 67,4km el primer dia. Mañana intentare llegar a Logroño.

Aprovechantdo que hay wifi gratis voy a ver si puedo subir algunas fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario