sábado, 5 de noviembre de 2011

Resumen de tres dias: VIENTO, LLUVIA y BARRO

Despues de tres dias sin una conexión optima, al fin puedo poner unas palabras.

Hoy es el primer dia que no me ha mojado la lluvia. He visto llover detras de mi, por donde habia pasado hacia poco, pero por suerte no me he mojado. Por desgracia el viento me lo he comido todo. Ese no me ha dejado desde que sali de Roncesvalles.

Anteayer fue un dia muy duro: agua, viento y frio. Ademas se rompio el cable del desviador y solo avanzaba con el plato pequeño. Llegar hasta Villafranca Montesdeoca fue un autentico suplicio.

Ayer llegue a Burgos donde pude reparar el cable y asi continuar por la tarde. Mi intencion era llegar hasta Castrojeriz, pero a 2 km de Hontanas, quede atrapado en una trampa de barro. No se podia avanzar ni empujando la bici. Tarde casi media hora en recorrer apenas unos 500m. Para evitar posibles averias me quede en Hontanas donde pude limpiar la bici.

Esta mañana la bici crujia por todo y eso que ayer la engrase bien, pero se nota que el barro y el agua han hecho mella. He superado el alto de Mostelares bastante bien y hasta Fromista el ritmo ha sido bastante bueno. Pero desde Fromista a Carrion de los Condes el viento ha vuelto ha hacer acto de presencia. El ritmo a bajado mucho y avanzar era casi mision imposible. En Carrion he comido y recuperado fuerzas para intentar llegar a Sahagun y recuperar lo perdido ayer. Compadezco a los caminantes que tienen que atravesar estas tierras pues si a mi se me ha hecho eterno (y ademas con el viento ha sido un suplicio) para ellos tiene que ser un autentico esfuerzo de voluntad caminar con un paisaje tan monotono durante kilometros y kilometros.

Para mañana el plan es pasar Leon. Llegar mas alla de Hospital de Orbigo lo veo imposible, pues noto ya las piernas muy cansadas. Asi que si el tiempo me respeta llegaré alli como mucho.

Por cierto, otra de las razones para llegar hoy hasta Sahagun, era poder conocer a algunos miembros del foro www.forobicigrino.com que se han molestado en venir desde Valladolid para poder conocernos en persona. Muchas gracias Paco-pi, Fernycam, Nive y a su señora. Un placer haberos puesto cara (aunque la de Paco la he reconocido enseguida :) ) y disfrutado de una agradable velada con vosotros.

1 comentario:

  1. Hasta Hospital de örbigo seguro que llegas con el buen ritmo que vas abanzando. Animo Kunde. Espero que mañana nos deleites con alguna fotillo aunque sea lloviendo. Disfruta de las tierras leonesas y de un buen cocido.
    Un fuertisimo abrazo. Ultreiaaa!!!

    ResponderEliminar