viernes, 15 de octubre de 2010

Mi camino, mis tracks.

Dicen que el Camino de Santiago, sobre todo la versión conocida como "francés", está muy bien señalizada. Incluso demasiado "bien" señalizada pues hay quienes desvían a la gente para que pase por delante de este o de aquel bar o albergue. Por desgracia el "negocio" también quiere sacar su tajada de los peregrinos.

A día de hoy son muchos los peregrinos que se llevan un gps al camino y luego comparten sus tracks en internet.  Estuve buscando y encontré algunos. Y para verificarlos estuve mirándolos en el Google Earth (que maravillosa herramienta). El caso es que aunque las poblaciones eran las mismas, los caminos para ir de una a otra no siempre coincidían. Así pues me decidí a marcar mis propios tracks siguiendo una serie de pautas: evitar las carreteras y acortar en lo posible el paso por las poblaciones. Puse 4 de los tracks que encontré en el Google Earth y fui creando mi propio track basándome en ellos. Donde coincidían no había dudas. Donde no lo hacían optaba por el track que seguía camino. Y en las poblaciones donde veía que daban mucha vuelta intente acortar lo que pude. El resultado está en el archivo adjunto y espero que sea el camino que siga yo o al menos para que no me desvíe mucho.

Cuando vuelva de esta aventura espero tener ya unos tracks reales y a los que poder añadir algún comentario sobre terrenos y desniveles.

4 comentarios:

  1. hola


    suerte con la aventura

    Vas a publicar cuando estes en el camino ???

    ResponderEliminar
  2. Mi intención es esa. Confio llevarme el miniportatil y conectarme con el movil.

    ResponderEliminar
  3. HOLA,

    No me extraña que no coincidan los tracks, es que hay momentos en que es imposible seguir el trazado como tal, ves como el camino marca a la drecha, sólo con el fin de pasar por algún sitio que interesa a alguien, para después de dar una vuelta volver al camino que estabas antes sólo unos 50 metros mas adelante. Cuando te cansas de este juego sigues recto en muchos casos.

    Ya veras como en algún momento te pasa y te apartas de lo indicado.

    Un saludo y BUEN CAMINO

    MARÍA (PINCHI)

    ResponderEliminar
  4. Precisamente lo que he hecho con el track que he creado es eliminar esas vueltas que se dan para ver un punto especial o vueltas que se dan por los pueblos. Supongo que me habré salido del camino en algún sitio, pero al menos me servirá como una referencia.

    Suerte en vuestro camino, Maria.

    ResponderEliminar